Me encanta ver a los turistas caminando por el Centro Histórico. Pequeños grupos de marchantes a merced de los automovilistas energúmenos que rondan las calles de la ciudad, sin contar a los "guías" espirituales -- o de turistas -- que llenan su alma de cultura mexica. "A mi derecha podemos observar una marcha del Ángel al Zócalo y a mi izquierda un montón de vendedores ambulantes".
Pero se debe tener cuidado cuando se camine cerca de ellos, porque uno nunca sabe cuando pueden estar a punto de señalar algún monumento histórico, escultura, danzante o calle y acomodar santo "pierrotazo" cerca de la zona occipusial, pero del otro lado. Ya ni porque uno usa lentes le tienen respeto a uno caray. Pero hay un Dios...
No los culpo, yo también iba en la calle de Babiera y me daba cuenta de que debo dar un recorrido con más calma por las calles de adoquín. Es muy divertido. Hay de todo, desde danzantes que hipnotizan a los gringuitos hasta un trio de violines que me agradó escuchar mientras me paseaba a un lado de la Pejecueva. Habrá que sugerirle a la Vader, mi maestra Godeleva, que me acompañe en el recorrido cómico-mágico-musical del centro histórico.
Y como lo prometido es deuda y tengo donde escribirlo, haré mención a un acontecimiento de una señorita bonita y coquetona, cuyo nombre no importa pero que es un regalo de Dios, creo. Resulta que el día de hoy, al parecer fue protagonista de su debut (y despedida) en el escenario del salón. Recordando a la película de Bichos y a dos cochinillas trapecistas, parece que se vieron en una situación penosa por falta de práctica, ya que cayó una encima de la otra al momento de subir. Pero eso si, según se escuchan rumores por ahí, no pierde su encanto al estar frente al público. ¿De que encanto hablarán?
¿Quienes son los de la foto? Para no entran en detalles, el caballero de la izquierda es el joven Salvatrucha, maestro de C++ y PHP, caballero de la orden de Linux, décimo Dan del Suse Style y sin olvidar Microsoftfóbico. La señorita de cabello dorado forma parte del grupo pop "Abuelita soy tu nieto, el más bonito y más coqueto", que ha vendido más de... sí que de no, a lo largo de sus casi 9 cuatrimestres. Podemos observar su mirada 2365 "Are you talking to me sucker...". Verdaderos mafiosos universitarios!
Si los ves, por favor de hacer sus comentarios en este blog.
lunes, agosto 08, 2005 | Publicadas por MyPandawan a la/s 10:59 p.m. |
Cuidado con los turistas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario