jueves, agosto 18, 2005 | |

En los tiempos del bori

Hoy me sentí vivo. Y eso porque me calló un plato de sopa caliente!!! No, la verdad es que estabamos teniendo una plática bastante amena en el comedor unos amigos, amiga y yo acerca de los videojuegos de antaño. De aquellos clásicos que nos hacían perder el tiempo en locales llenos de luces, palancas, sonidos y... boriukens!. O eso era lo que nosotros, como pequeñines escuchabamos en una maquinita que cambió por completo la era del Pac-man. Creo que así se refieren los libros de historia, A.SF. - D.SF. Que en cristiano se traduciría a Antes de Street Fighter y Después de Street Fighter.

Como olvidar esos logros... Así como el hombre cuando piso la Luna, la invención de la electricidad, la era industrial, etc existe el logro más importante a la edad de 8-10 años. Cuando de repente, un personaje de traje rojo o blanco se apoyaba en sus dos pies, juntaba sus manos y sacaba una "bola de energía" y todo por realizar una secuencia de U en la palanca seguida de presionar un botón de puño. Vaya que ahí se perdieron bastantes, no? Solo los nerditos de ese entonces, los que se vestían como marineritos, no eran merecedores de esos placeres.

En lo personal a mi me causó varios problemas, porque eso de "En donde andabas", "Porque te tardaste tanto" y muchas otras frases era la letanía de la madre mía. Ah, pero a poco no nos hubiera dado gusto que nuestra madre platicara con sus amigas del trabajo "Ya te conté que Alejandrito es un master en el Street Fighter. Y sin trabar...", "Pues fíjate que yo vi a Ivancito hacer un combo de 5 golpes finalizando con un Shoriuken". Ahhh, que bonito hubiera sido eso.

Lo que si, SE BUSCAN VIDEOJUGADORAS. En la foto podemos apreciar a la que a mi parecer es la más ruda, porque no solo se conforma con ganar, si no que como buena femina-cibernética-madre roquera-boxtaista ataca al ego del perdedor, haciendo la danza de la lluvia y poniendo en su frente la señal de la victoria aplastándonos como hormigas.

0 comentarios: